"Pompeya" de Robert Harris es una novela de ficción ambientada en las 48 horas previas a la erupción del volcán Vesubio. Con una detallada recreación de la ciudad en el 79 d.C. El ingeniero Marco Atilio Primo acaba de hacerse cargo del Aqua Augusta, el enorme acueducto que suministra agua potable al cuarto de millón de habitantes de las nueve ciudades de bahía de Nápoles y, por primera vez desde hace generaciones, los manantiales se están secando. Hay un problema en algún punto de los noventa kilómetros de la conducción principal, al norte de Pompeya. Justamente en las faldas del volcán. Mientras Marco Atilio se encamina hacia el Vesubio descubre que hay fuerzas que ni el imperio más grande el mundo puede detener...
Mi comentario:
Hace unos días, visitando el blog "El devorador de Libros" de Marina García, me encontré con un comentario sobre un libro en el que se viaja en el tiempo a Pompeya. Y recordé este otro que fue para mí muy gratificante pues lo leí poco tiempo después de viajar a la ciudad Si no has estado en Pompeya, hazlo; y si has viajado hasta allí, cómprate este libro. La visita es impactante, recorres su calles, observas los edificios, las pinturas, los grabados y te sientes inmerso en la historia antigua. Miras el Vesubio y se te congela la sangre ante la presencia de las figuras que, en el tiempo, han quedado momificadas. La trama está muy bien construida para hacerte una idea de lo que era la ciudad antes del desastre y cómo pudieron suceder las cosas. Total que el libro es muy recomendable, pero si, además, puedes leerlo viviéndolo en el recuerdo pues entonces flipas en colores cenizas.
Yo también vi el otro día la reseña de Marina, pero, no sé muy bien por qué, estos libros no me terminan de convencer, no me llaman la atención, así que los dejo pasar, que con lo infinita que es la lista de lecturas pendientes, viene bien descartar libros de vez en cuando en lugar de apuntar tantos. Un saludo.
ResponderEliminarCuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com
Lo tengo apuntado desde que me lo comentaste ;) Ya sabes que esta ciudad congelada me puede. ¡Muchas gracias por el detalle, por haberme mencionado! ¡Un saludo!
ResponderEliminarGoizeder
ResponderEliminara mí me pasa lo mesmo, hay tanto donde elegir que tienes que descartar. En este blog, por ahora, descartaré los libros que no me han convencido, pero que me quitaron tiempo y, muchas veces, paciencia. Aquí sólo cito los que me han aportado algo, como es el caso. Tengo inclinación por la Narrativa histórica en general y, al igual que a Marina, Pompeya me puede. Un saludo a las dos y gracias por vuestros comentarios.
Hola, Antonio!
ResponderEliminarÉste libro lo leyó un amigo mío y siempre se lo recomienda a todo el mundo. Creo que de Harris es el libro que más ha llegado a la gente.
Yo lo tengo pendiente, no soy muy amante de la novela histórica, pero supongo que lo terminaré leyendo algún día :-)
Saludos!!
Maga lo bueno de los libros es que siempre están ahí. Gracias por tu comentario y por afiliarme a tu muy interesante blog.
ResponderEliminarUn saludo.
antonio no se como entra haber si sale mi comentarío en tu bog un abrazo chary
ResponderEliminarChary el comentario se queda publicado en el post donde lo hayas escrito. Un beso guapa
ResponderEliminarHolaa Antonio. Yo he estado en Pompeya y he leído el libro. Esa ciudad me chifla y me encantó. Una pena que no la esten cuidando y se vaya deteriorando poco a poco. El libro me entretuvo bastante y me gustó el tiempo en el que estuvo narrado: apenas unos días antes de que el Vesubio expulsara la laba que engulló a la ciudad. Un buen libro
ResponderEliminarSaludos
Hola M. pues sí es una pena que la dejen deteriorarse y que no promuevan seguir descubriendo tantas zonas como aún quedan por investigar. Es una experiencia que se te queda en el recuerdo. Un beso.
ResponderEliminar