Bienvenid@. En Te HABLO de LIBROS encontrarás sinopsis, reseñas y comentarios de libros que he leído y que, por alguna u otra razón me han interesado, o no. Es una tarjeta personal de mis preferencias, un autorretrato realizado a través del collage de libros que me han conformado y también el pago de un tributo a los textos que me hacen más llevadero el camino. Tus comentarios y sugerencias serán bienvenid@s.

viernes, 3 de diciembre de 2010

LOS CLÁSICOS TAMBIÉN PECAN. Fernando Argenta

Sinopsis:

Los clásicos también pecan: La vida íntima de los grandes músicos por Fernando Argenta:

¿Fue Puccini un mujeriego? ¿Fue la historia de amor entre Brahms y Clara Schumann lo que volvió loco a Schumann? ¿Realmente Vivaldi protagonizó un «armonioso trío» con dos hermanas? ¿Compuso Mozart alguna de sus obras mientras jugaba al billar? El popular periodista y divulgador musical Fernando Argenta nos invita a traspasar las alcobas de los grandes genios de la música. Desde el rigor y el humor, conoceremos cómo vivían, cuáles eran sus fuentes de inspiración, sus manías, sus escarceos sentimentales o las causas que los apasionaban. Un auténtico —y muy divertido— redescubrimiento de figuras míticas como Mozart, Bach, Vivaldi, Debussy, Puccini, Wagner o Falla, entre otras muchas.

Mi comentario:
Delicioso libro con anédoctas interesantes de los autores más conocidos de la música clásica, donde, además de conocer parte de sus vidas, descubres algunas de las claves de sus composiciones más famosas. Escrito con ironía y sentido del humor, es divulgativo y ameno.

2 comentarios:

  1. De momento yo no lo apunto pero lo guardo como posible regalo para una amiga a la que le gusta mucho la música clásica. ¡Gracias! Un abrazo.

    PD.: Yo también soy del Málaga que para eso vivo aquí jeje. ¡Menuda ciudad deportiva la que quiere construir "el nuevo"!

    ResponderEliminar
  2. Marina no dudes en regalarlo porque seguro que aciertas.
    Lo de la ciudad deportiva, hasta que no lo vea no lo creo :)
    Un beso vecina.

    ResponderEliminar