Bienvenid@. En Te HABLO de LIBROS encontrarás sinopsis, reseñas y comentarios de libros que he leído y que, por alguna u otra razón me han interesado, o no. Es una tarjeta personal de mis preferencias, un autorretrato realizado a través del collage de libros que me han conformado y también el pago de un tributo a los textos que me hacen más llevadero el camino. Tus comentarios y sugerencias serán bienvenid@s.

lunes, 6 de diciembre de 2010

MÁLAGA EN LLAMAS. Gamel Woolsey

Sinopsis:
Málaga, 1936. Sobre la ciudad se alzan sobrecogedoras columnas de humo. Los bombardeos han comenzado. No muy lejos de allí, en un pueblo adonde han acudido atraídos por la imagen romántica de España, buscando la paz y una vida contemplativa, el matrimonio formado por Gamel Woolsey y Gerald Brenan asiste conmocionado al inicio del drama español.
 Málga en llamas -un texto hermoso y conmovedor según The Times Literary Supplement- recoge la crónica de aquellos días terribles del comienzo de la Guerra Civil. El testimonio de la escritora norteamericana está formado por precisos bocetos de personajes, penetrantes observaciones y descripciones frescas y magnéticas que manifiestan una profunda simpatía por nuestro pueblo, arrastrado a una loca vorágine de sangre y venganza. Las páginas de esta obra, llenas de belleza y autenticidad, nos ofrecen una certera y emotiva visión del conflicto bélico español.

Mi comentario:
Imprescindible para todos los malagueños que quieran conocer cómo se vivió en nuestra ciudad el comienzo del enfrentamiento fratricida del 36. Nos sumergimos, llenos de curiosidad, en la vida cotidiana de este matrimonio afincado en Churriana cuando estalló la contienda. Gamel nos irá guiando, con su peculiar visión de una extranjera residente, por la Málaga de los años treinta, sus vecinos, sus costumbres, sus encantos y sus contradicciones.

7 comentarios:

  1. Lo es, pero al mismo tiempo transmite mucha ternura y amor por un pais que no es ni el de la autora ni el de su marido, pero en el que estaban integrados plenamente. Estos días por aquí pasaran muchos...XD

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, suele pasar cuando dices la palabra clave "concurso"... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan los libros de cronicas, ademas de que soy una apasionada de la historia =)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Liz pues este creo que te encantaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. antonio que meinche de escribir y no me sale nada

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja Chari entonces es que no le diste a publicar o a saber a dónde le diste. Como ves tus comentarios se publican... "Alomejó" escribiste tanto que el blog se asustó. Inténtalo otra vez, guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar