Bienvenid@. En Te HABLO de LIBROS encontrarás sinopsis, reseñas y comentarios de libros que he leído y que, por alguna u otra razón me han interesado, o no. Es una tarjeta personal de mis preferencias, un autorretrato realizado a través del collage de libros que me han conformado y también el pago de un tributo a los textos que me hacen más llevadero el camino. Tus comentarios y sugerencias serán bienvenid@s.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL ORÁCULO DE LA LUNA. Frédéric Lenoir

Sinopsis:
El oráculo de la luna fue escrita por el co-autor de la La promesa del Ángel Frédéric Lenoir y se publicó en 2009. Es la historia de un joven campesino italiano preso de su destino. Para merecer el amor de la hija del Dux de Venecia, de quien se ha enamorado, el joven emprende un camino de aprendizaje al lado del mayor maestro en astrología, filosofía y religión de su tiempo. Un largo viaje iniciático lleno de peligros que culminará con una misión de trascendental importancia. Amor y aventura en una fascinante recreación histórico-religiosa de la cuenca mediterránea del siglo XVI.
Una obra que hace interesante incursiones en temas como la astrología, la cábala o el sufismo.

Mi comentario:
Me sorprendió este libro que llegó a mis manos inopinadamente. Lo más importante no es que esté bien escrito, que lo está, ni que sea entretenido, que lo es, ni que enganche la historia, que engancha; lo más interesante para mí es la recopilación de pensamientos filosóficos que se recogen en él y que son toda una declaración de principios para la vida. Me resulta gratificante observar cómo, desde diferentes fuentes éticas, filosóficas o religiosas, se puede confluir en una misma línea de pensamiento. La Verdad es poliédrica y el Amor está presente en cada una de sus caras.

1 comentario:

  1. Me gustó mucho este libro y me pasó como a ti me sorprendió muy gratamente, no se me hizo pesado aun teniendo muchoooo párrafo sobre astrología. Muy recomendablee =)

    ResponderEliminar