Bienvenid@. En Te HABLO de LIBROS encontrarás sinopsis, reseñas y comentarios de libros que he leído y que, por alguna u otra razón me han interesado, o no. Es una tarjeta personal de mis preferencias, un autorretrato realizado a través del collage de libros que me han conformado y también el pago de un tributo a los textos que me hacen más llevadero el camino. Tus comentarios y sugerencias serán bienvenid@s.

domingo, 22 de mayo de 2011

UNA VIDA DE PELÍCULA. Meme

Ando bastante retrasado con la lectura, cosas del 15M, así que aprovecho para responder a un meme que me ha pasado amablemente Goizeder de Cuéntate la vida a la que le agradezco que se haya acordado de mí. Aunque no soy experto cinéfilo, responderé al cuestionario desde mi personal experiencia.

1- ¿Cuál fue la última película que viste en el cine? 
No os lo vais a creer pero es absolutamente cierto "Toy story 3" y además no tengo excusa de niños ni ná, simplemente me apeteció ir a verla.

2- ¿Cuál fue la última película que viste en casa?
Hace mucho que no veo una película en casa, la última creo que fue una española "Un buen hombre". 

3- ¿Cuál es tu película favorita?
Creo que es "El violinista en el tejado", al menos es la que he visto más veces y cada vez me sigue gustando mucho.

4- ¿Hay alguna película que esperes con ansias?
Tanto como con ansias, no. He mirado futuros estrenos en el 2012 y me ha llamado la atención "Pompeya" de Paul W.S. Anderson

5- ¿Qué saga de películas te gusta más?
La Saga Oceans me pareció interesante y mantienen un nivel aceptable.

6- Escribe algunas películas que tengas en casa
Que recuerde a brote pronto: "Los lunes al sol", "La torre de Suso", "Gran Torino", "Invictus", "La tabla de Flandes", la susodicha "El violinista en el tejado", "Moulin Rouge", "La lengua de las mariposas", "El señor de la guerra", "Diamantes de sangre",...

7- ¿Cuál es la película que más te gusta de las que tienes en casa? 
Bueno a riesgo de ser reiterativo, la susodicha dos veces y más veces vista: "El violinista en el tejado".

8- ¿Qué película te ha decepcionado?
Tengo grabada una que fui al cine a verla y me rebotó: "Chacal". No soporto la violencia gratuita de un déspota guaperas.
9- Si pudieras escoger una película pasada para hacer un remake ¿cuál sería?
Ciudadano Kane, creo que podría tener un muy buen remake.

10- ¿Qué es lo que te gusta de las películas?
Disfruto mucho con una buena película vista en el cine, tiene un encanto especial, aunque no tengo muchas oportunidades de ir. Me gusta que sean capaces, igual que los libros o el teatro, de implicarte en la trama, de hacerte reflexionar, cuestionarte sobre cualquier tema siempre que esté bien argumentado y con un desenlace creíble.

Es la norma pasar este meme a tantas personas como cuando te lo pasaron a ti menos uno. Esto es, se lo tengo que pasar a cuatro:


Un saludo a tod@s, espero volver pronto a hablar de libros.
 

10 comentarios:

  1. Ya es la segunda vez que te oigo hablar del "violista en el tejado", y siempre pienso lo mismo, que me apetece volver a verla.
    Me apunto a Pompeya.
    También al señor de la guerra que no la había oído.
    Me río con tu comentario de Chacal, ¡qué culpa tiene Bruce Willis del libro escrito! jeje.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el meme, Antonio. Ya lo había hecho pero siempre hace ilusión que se acuerden de una. Y me apunto para ver El violinista en el tejado, que tengo que reconocer que no la he visto. Pero me has despertado el interés por verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Icíar, ¿ya he hablado del Violinista?, estoy mayor, no me acuerdo y me repito :), yo pensaba más bien en Richard Gere ::))
    Un beso.

    Margari se me escapó esa reseña tuya o a lo mejor la vi, pero mi memoria... Creo que el Violanista te gustaría mucho,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pero ¡si Richard Gere era el bueno! El guapo de Richar Gere era el policía que iba detrás del violento y muy, pero que muy malo Bruce Willis ... que conste, jeje

    ResponderEliminar
  5. Es que Toy Story 3 es muy buena, jeje (mejor que muchas de las películas que se han estrenado últimamente...). Pues apunto el violinista en el tejado, me dejas con ganas de verla! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola querido Antonio tienes un premio en mi blog te invito a pasar.
    http://nyraescribiendo.blogspot.com/2011/05/premio.html

    ResponderEliminar
  7. Antonio, juraría haberte dejado un comentario el día que vi el post, aunque igual juraba en vano, ayer blogger no me dejó comentar hasta la noche, me daba error....pero bueno, que yo me fui convencida de haber respondido :D y ya ves...he vuelto para ver las condiciones del MEME, si no ni cuenta me doy. Muchas gracias por acortarte de la Cueva :)

    Espero publicar hoy antes de irme porque luego me quedaré sin internet el resto de la semana.

    A mi también me gusta mucho el violinista en el tejado y también fue TOY STORY la última peli que yo vi pero yo si tengo una coartada de cinco años :D

    Por cierto que me gustó mucho

    Beso

    ResponderEliminar
  8. Icíar, pues eso que era bueno y mataba con frialdad y crudeza :) Vamos, vamos...

    Saramaga, pues sí yo disfuté como un enano, nunca mejor dicho. A ver si te animas con el violinista y me cuentas.
    Un beso

    Nyra,ya estoy nervioso, ahora mismito me pasooo...
    Un beso.

    Alma, tu mensaje se fue al limbo, menos mal que volviste :) Me alegro mucho de coincidir. La primera Toy Story sí tuve coartada, pero han pasado 16 años y me quedé sin ella. Una anécdota: Toy Story2 me pilló en Almeria por motivos de trabajo, fui con un compañero que por más señas ya estaba calvo. Nos sentamos y al poco llegó el acomodador y muy amable en un susurro nos dijo: "¿Saben ustedes que esta película es Toy Story? Sin comentarios ::))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. jajaja saben ustedes que esta pelicula es toy story 2? sin comentarios
    yo ame las tres peliculas todas son rebuenas es mas soy adictas a las comiquitas, y yo no he visto ninguna de las que nombras =(
    a ver si hago algo al respecto...

    ResponderEliminar
  10. Stephany, pues sí cada vez que lo recordamos nos partimos. Gracias por tu comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar