Bienvenid@. En Te HABLO de LIBROS encontrarás sinopsis, reseñas y comentarios de libros que he leído y que, por alguna u otra razón me han interesado, o no. Es una tarjeta personal de mis preferencias, un autorretrato realizado a través del collage de libros que me han conformado y también el pago de un tributo a los textos que me hacen más llevadero el camino. Tus comentarios y sugerencias serán bienvenid@s.

sábado, 29 de enero de 2011

Último paso del sorteo ¡JUEGA CONMIGO!

Bueno, tras diversas peripecias ya los tengo en mi poder y hoy sábado saldrán los libros solicitados por los tres ganadores: José Mª Aguilar, metgaladriel y liz. Espero que lo disfruten. Os lo presento con la reseña de contraportada:



¿Qué ocurre cuando el principal sospechoso de un caso de violación y asesinato es el propio policía que debía proteger a la víctima?
Una dependienta de una farmacia de un pueblo de la Comunidad de Madrid ha sido violada y asesinada. Los inspectores Pacheco y Duarte, que seguían la pista de un psicópata excarcelado recientemente, y que merodeaba por la zona, debían vigilarla. Pero pronto las cosas dan un cambio radical cuando es el propio Duarte el que aparece como principal sospechoso.
En línea con la gran literatura negra que pone en tela de juicio todo lo establecido, la nueva novela de José Ángel Mañas consigue transmitir al lector la sensación de angustia y de sospecha, todo ello con el trasfondo del gran Madrid popular en el que se cuece la recesión económica de nuestros días.





 Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. La razón, si es que la hay, son las malas relaciones con su padre, un escultor famoso convencido de que su hijo habrá de repetir el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica, y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, a quienes apenas recuerda porque también se marcharon de casa cuando era muy pequeño. El azar, o el destino, le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a una misteriosa mujer mayor, tan mayor que podría ser su madre, llamada Saeki. Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia –en el sentido clásico–, sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido –en el sentido real–: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente que lo marcaría de por vida. En una excursión escolar por el bosque, él y sus compañeros cayeron en coma; pero sólo Nakata salió con secuelas, sumido en una especie de olvido de sí, con dificultades para expresarse y comunicarse... salvo con los gatos. A los sesenta años, pobre y solitario, abandona Tokio tras un oscuro incidente y emprende un viaje que le llevará a la biblioteca de Takamatsu. Vidas y destinos se van entretejiendo en un curso inexorable que no atiende a razones ni voluntades. Pero a veces hasta los oráculos se equivocan. 


 Nueva y actualizada edición del El Hobbit. Anotado e ilustrado, con introducción y notas de Douglas A. Anderson e ilustraciones del propio Tolkien y de las ediciones extranjeras de la obra.

Muy pocas veces un libro ha sido tan leído y amado como el clásico de J.R.R. Tolkien, El hobbit. Desde que fuera publicado por primera vez en 1937, no ha dejado de deleitar a sucesivas generaciones de lectores en todo el mundo. Como todos los grandes clásicos, la relectura de El hobbit despierta nuevas ideas y perspectivas en la mente del lector; la Tierra Media de Tolkien es una mina inagotable de tesoros y conocimientos, con raíces que nacen de las profundidades del folklore, la mitología y el lenguaje.

Las notas de Douglas A. Anderson, durante mucho tiempo un especialista en las obras de Tolkien, son una lectura fascinante. Pinturas y dibujos del mismo Tolkien, junto con los de distintos artistas incluidos en ediciones extranjeras, ilustran el texto mostrando una extraordinaria variedad de interpretaciones visuales. En uno de los Apéndices se dan detalles de las revisiones llevadas a cabo por el mismo Tolkien al texto publicado, lo que permite vislumbrar de un modo privilegiado y poco común las especiales preocupaciones de un escritor minucioso y excepcional.

J.R.R. Tolkien nació el 3 de enero de 1892 en Bloemfontein, Sudáfrica. Después de servir en la primera guerra mundial, inició una distinguida carrera académica y fue profesor de anglosajón y de lengua y literatura en la Universidad de Oxford. Es mundialmente conocido como creador de la Tierra Media y autor de obras fundamentales como El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Falleció el 2 de septiembre de 1973.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias Antonio ^^ La verdad hace tiempos queria este libro :D

    ResponderEliminar
  2. Geniales los premios elegidos!^^

    Voten por el comentario de Adiccion literaria!

    http://www.facebook.com/?ref=home#!/photo.php?fbid=193137947379859&set=a.193137874046533.57632.124429960917325&notif_t=like

    ResponderEliminar
  3. Muchasg felicidades a los ganadores y que disfrutéis mucho de las lecturas!!

    ResponderEliminar
  4. A mí Murakami no acaba de gustarme, voy a leer algún libro más suyo a ver si conecto con él, este me lo han recomendado muchas veces así que igual me animo. El hobbit es un libro increíble, diría que me gustó más que El señor de los anillos si no temiese que alguien me linchase :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Antonio me paso por aqui para decirte que te he dejado una cosica en mi blog.

    Por cierto muy buenos libros. Me encanta Murakami. ¡Qué lo disfruten los afortunados!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya me lo he leído (Sospecha).
    Recomendable para quien guste de la novela negra.
    Esta es bastante cinematográfica (lógico si tenemos en cuenta los dividendos que da la literatura frente a los que puede dar una novela llevada al cine), con escenas cortas que se suceden can bastante acierto (en cuanto al ritmo y la trama). Como es moderna, tiene de bueno que todos los personajes tienen su lado más sórdido, y no se salva nadie.
    Tal vez las alusiones más directas al momento socioeconómico en el que se desarrolla la obra estén a veces algo forzadas, pero tampoco son excesivas.
    Se lee fácil y rápido porque engancha, de lo contrario sería una novela negra mediocre.

    ResponderEliminar
  7. José María, gracias por compartir tu comentario del libro. Me lo apunto y lo tendré en cuenta; aunque, en principio, no soy mucho de la novela negra, con ésta me atreveré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar