Sinopsis:
En "Jesús me quiere" de David Safier se nos presenta a una treintañera, Marie, que vive en un pueblecito alemán y que tiene el gran talento de enamorarse del hombre inadecuado. La historia comienza presentando a Marie dándole calabazas a su novio en el mismísimo altar. Poco después, conoce a Joshua, un carpintero desaliñado y barbudo, que es diferente a todos los hombres que ha conocido anteriormente. Es sensible, amable, atento, desinteresado. Desgraciadamente tampoco es el hombre perfecto: en la primera cita le confiesa que es Jesús.
A partir de ahí, comienza una descabellada historia donde Marie se ha de enfrentar a todos sus fantasmas y a los de las personas que la rodean.
La familia, el amor, la enfermedad, la fe, la religión son algunas de las cuestiones que con un gran sentido del humor se plantea, en esta nueva entrega, David Safier.
Mi comentario:
Este es el primer libro que elijo orientado en lo que veo por la blogosfera y no me ha defraudado. Es una historia deliciosa que se lee con una sonrisa en el rostro. La lectura es rápida y amena, como no podía ser de otra forma viniendo de un guionista como Safier.
No es irreverente, aunque para algunos ultras sí lo pueda ser. Por alguna extraña razón hay creyentes que no le conceden a Dios sentido del humor ninguno ni capacidad para reírse de sí mismo, que es de las cosas más interesantes que pueden hacerse en este mundo. El caso es que, en la doctrina católica, las monjas se desposan con Jesús, se sienten enamoradas y correspondidas; así que no es irrespetuoso pensar en una Marie que ama y es amada por el Mesías, aunque no sea de una forma platónica.
La protagonista de la historia es una chica adorable y divertida, pronto te enamoras de ella. Me gusta que el autor haya elegido a una mujer que no sea paradigma de la belleza y, aún así, encandile a un Jesús que, en cuanto hombre, se queda prendado. La novela está llena de guiños humorísticos de todo tipo, con presentaciones tan geniales como Goorge Clooney en el papel de Satanás o Emma Thompson en el papel de Dios.
El libro no tiene ninguna pretensión teológica, pero a partir de él se pueden hacer debates sobre el Dios en el que cada uno cree y sus consecuencias. "Jesús me quiere" es una parábola con sentido del humor que te puede aportar más de lo que en principio parece.
Así pues, no sé si ha quedado claro, lo recomiendo.
Lo quiero leer, tengo en casa el de Maldito Karmaa y en cuanto lo lea, si me gusta me hago con éste sin falta!
ResponderEliminarFeliz semana!
Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y le hayas sacado tanto jugo. Yo todavía no lo he leído, espero leerlo en algún momento porque entre todos habéis conseguido picarme la curiosidad. En verano leí Maldito karma y aunque me gustó, tenía demasiadas expectativas sobre él, sobre todo por el humor, y al final no me hizo reír tanto como esperaba, pero sí me gustó mucho el mensaje, el fondo de la historia. Saludos.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado. No hace mucho propuse la lectura conjunta de este libro desde mi blog y en general ha dejado un buen sabor de boca. A unos nos ha hecho más gracia que a otros, pero en general le ha gustado a todo el mundo. He enlazado esta entrada en la mía sobre el mismo libro. Aunque no hayas llegado a tiempo a lectura conjunta, nunca está de más otra opinión.
ResponderEliminarUn abrazo.
A la tres os quiero agradecer vuestros comentarios, mucho.
ResponderEliminarM. después de leer este, me buscaré el de "Maldito Karma" porque tiene incluso mejores críticas que "Jesús me quiere". Besos.
Goizeder, este no es que te tires por el suelo de risa, ya te digo que se lee con una sonrisa, pero eso está bien, es una lectura amable que después del de Umberto Eco necesitaba algo así...Besos.
Bookworm Gracias por el enlace. Me parece genial lo de la lectura conjunta, lo que pasa que es difícil coincidir. Besos.
Me lo apunto, yo no soy especialmente religiosa asi que creo que tendre risas aseguradas =)
ResponderEliminarAntonio acabo de reseñar "Maldito Karma" y con tu permiso he enlazado mi reseña con esta.
ResponderEliminarSobre el libro decir que a priori me gusta más el argumento de este que de "Maldito Karma",a ver si consigo leérmelo y comparo, aunque no sé hasta que punto eso de comparar es bueno..pero por lo que cuentas es por el estilo.
Un saludo
Liz, con este libro te reirás más o menos, no porque seas más o menos religiosa, sino porque te guste o no el tipo de humor que utiliza Safier, que como la propia historia es disparatado. Ya digo, lo leí con una sonrisa cuasi permanente, sin llegar a ser desternillante.
ResponderEliminarUn beso.
Eva, no sólo tienes mi permiso, sino también mi bendición. Me ha gustado el tipo de humor que utiliza este autor que no conocía y por eso buscaré el de "Maldito Karma". Ahora mismito voy a leer tu reseña.
Un beso.
Hola!
ResponderEliminarDe David Safier sólo he leído Maldito Karma y me resulto muy entretenido. Hago caso a tu reseña, que sabes que me encanta, y me lo leeré, aunque no sé en que momento, pero espero que no me defraude.
Un saludo enormeeee!!
Metgaladriel ¡cruzaré los dedos para que te guste! dime cuándo lo hayas terminado para que pueda descruzarlos :) que no quiero que te defraude un libro recomendado por mí.
ResponderEliminarUn besazooo.
Yo participé en la lectura conjunta y pasé un buen rato con este libro, el primero que leía del autor. Ahora quiero continuar con "Maldito karma", a ver si me divierte igual.
ResponderEliminarUn abrazo.