Sinopsis
Recién divorciada de su quinto marido y en la ruina, la hasta ahora perfecta vida de Olivia Uriarte es está yendo a pique. Pero Olivia tiene un plan, trazado al detalle, para provocar su muerte... o, mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo.
Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran final, incluida aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata, como en las clásicas novelas de detectives, para resolver el rompecabezas. Un tarea que cambiará su vida.
Esta "Invitación a un asesinato" es un homenaje de Carmen Posadas a la literatura de Ágatha Christie, de la que se confiesa admiradora.
Mi comentario
La verdad es que he disfrutado con este libro, no soy adicto a novelas de detectives y esas cosas, pero esta autora sí me interesa y de ahí que me haya decidido a leerla. Tiene pasajes muy bien logrados, toques de humor ingeniosos, un original argumento y una trama que consigue mantener el interés en casi toda la novela, aunque también haya algunos pasajes un poco, para mí, más pesados e inverosímiles. No se puede contar gran cosa para no romper la historia, aunque el hecho fundamental que es la preparación por parte de la protagonista de su propio asesinato, se conoce desde el principio. En fin, que me ha gustado y creo que, sobre todo a quienes les guste las novelas estilo Ágatha Christie, de la que no he leído nada, aunque sí visto alguna que otra obra de teatro, le ha de gustar ésta.
Perdonad que ahora me dirija a quienes habéis leído la novela, es que tengo una duda que me ha dejado un poco perplejo; según me parece, Carmen Posadas se equivoca al final del libro cuando hace decir a Ágata que lleva escritas 353 páginas del libro, que es exactamente por la página en la que va el lector. Pero en realidad la primera parte del libro no está narrada por ella, sino por un narrador omnipresente. Ágata Uriarte comienza a escribir en primera persona a partir de la página 169, por tanto en realidad lleva escritas 189 páginas ¿no es así? Si alguien puede aclararme esto se lo agradeceré y corregiré inmediatamente, si es el caso.
No he leído nada de Ágata Christie pero sí me gusta mucho Carmen Posadas y le tengo muchas ganas a esta novela. Aunque últimamente he visto alguna reseña y comentario bastante negativo sobre ella, pero aun así la leeré para tener mi propia opinión. De esta autora me han gustado muchísimo todos los libros que he leído: La cinta roja, La Bella Otero, Cinco moscas azules, Juego de niños, Pequeñas infamias, El buen sirviente y Nada es lo que parece. Un abrazo.
ResponderEliminarHolaa, pues a mi el lbro me gustó sobre todo la segunda parte, la primera me pareció más lenta. Las similitudes con los diez negritos de Agata Christie son mas que notables tanto en los personajes como en la narración de algunos pasajes. Respecto a la duda que te ha entrado de poco te sirvo porque yo también me quedé "pillada" porque como dices la 1 parte no la escribe la hermana de Olivia.
ResponderEliminarSaludos!!
¡Qué suspicaz! ¿será eso un despiste de la escritora? Me parece que Carmen Posadas es una persona muy interesante, aunque todavía no la conozco como escritora. Estuve dudando con la última revista de círculo. Ahora leyendo tu reseña parece que merece la pena. Ya veremos si consigue colarse entre lo que quiero leer.
ResponderEliminarPor otra parte, como me ha encantado lo que por aquí tienes sembrado, te he dejado un par de regalitos en mi casa.
Un abrazo
Ozú Goizeder, te has leído to, para mí es el primero que leo, aunque sí sigo sus artículos de opinión que, en general, me gustan por su mirada perspicaz de la realidad.
ResponderEliminarUn beso.
M. me alegro de que también te gustara. El detalle ese no tiene mayor importancia, pero me llamó la atención porque de pronto creí que me había perdido algo.
Un beso.
Icíar, seguramente será un despiste, pero es que va por la tercera edición; no sé, de todas formas es anecdótico, pero curioso.
Ahora mismito voy a por mis regalitos que ya me has despertado la curiosidad viva.
Un beso y gracias de antemano.
No sé porqué pero esta mujer no me termina de gustar, aunque tengo que reconocer que el argumento de esta novela me llama la atención.Puede que este año le de una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso Antonio.
Me gusta la novela negra y también Agatha Christie, así que espero disfrutar con este libro que ya tengo en casa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eva yo creo que esta novela sí te puede gustar, o eso me parece. Un beso.
ResponderEliminarLuisa, pues yo espero tu reseña a ver si coincidimos.
Un beso.
Yo no conozco la obra y mucho menos la autora, pero le daria una oportunidad, aunque esa portada me parece feisima XD
ResponderEliminarbesos!
Ja, ja, ja Liz, sí la portada es para revisarla, de todas formas te diré que tiene su simbología en lo que es la trama de la novela.
ResponderEliminarUn besos.
Muy interesante la novela, la he terminado hace muy poco y le he dedicado una entrada a mi blog, que también es amigo de los libros. Me uno como seguidora a éste, para mantenerme al tanto de lo que se lee por aquí.
ResponderEliminar¡Saludos!
Lucía, bienvenida, ahora mismo te hago una visita.
ResponderEliminarUn beso.