Como ando por mi otro blog salvando el mundo, estoy un poco atascado con la lectura. Sigo leyendo "El Evangelio según Jesucristo" que ya se va pareciendo a la Biblia entera por lo que estoy tardando. Y lo peor, o lo mejor, es que tengo una lista de libros esperándome que ya me miran con mala cara, han sido regalos y hay que corresponder con su lectura. Así que dejo constancia de ellos por si habéis leído alguno y queréis comentar alguna cosa.
Etty Hillesum. Un itinerario espiritual.
Éste será el siguiente. Aunque me han dicho que es muy duro, me va la marcha. Es el testimonio personal de una joven de 28 años que murió el 15 de septiembre de 1943 en Auschwitz. Escribía un diario personal, al estilo de Ana Frank, que quedó medio siglo en el silencio. Hasta que en 1981 un editor se decidió a exhumar algunos fragmentos. De pronto, se encontraron no sólo "en presencia de una de las cumbres de la literatura holandesa", según el escritor Abel Herzberg, sino también ante un proceso interior de estremecedora intensidad.
Etty Hillesum. Un itinerario espiritual.
Éste será el siguiente. Aunque me han dicho que es muy duro, me va la marcha. Es el testimonio personal de una joven de 28 años que murió el 15 de septiembre de 1943 en Auschwitz. Escribía un diario personal, al estilo de Ana Frank, que quedó medio siglo en el silencio. Hasta que en 1981 un editor se decidió a exhumar algunos fragmentos. De pronto, se encontraron no sólo "en presencia de una de las cumbres de la literatura holandesa", según el escritor Abel Herzberg, sino también ante un proceso interior de estremecedora intensidad.
Su testimonio refleja una luminosa aventura espiritual y anticipa lo que muchos años más tarde ha recibido el nombre de "teología de después de Auschwitz".
"Un traidor como los nuestros" John Le Carré.
Contraportada:
Perry y Gail, una joven pareja inglesa muy enamorada, deciden disfrutar de unas inolvidables vacaciones en la isla caribeña de Antigua. Sin embargo, el encanto del lugar empieza a desaparecer cuando Dima, el propietario del complejo turístico donde se hospedan, entre en su vida. Este mafioso ruso, diestro en el blanqueo de dinero, les pide que actúen como intermediarios con el gobierno británico.Dima quiere intercambiar asilo político para él y toda su familia a cambio de información sobre el blanqueo de dinero que realizan bancos europeos. Está dispuesto a desenmascarar a todos los implicados, sus compañeros mafiosos, banqueros e incluso políticos británicos.
Sin darse cuenta, esta joven pareja se convertirá en un títere dirigido por los servicios secretos, en cuyas manos está el destino de todos.
Una tragedia, una comedia y sobre todo una obra maestra sobre la corrupción financiera.
"El bolígrafo de gel verde". Eloy Moreno.
Éste está muy comentado en blog literarios, así que lo busqué.
Contraportada:
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.
Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.
Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario; ni siquiera con uno desconocido. Je, tiene gracia el final de la contraportada.
"Te daré la tierra". Chufo Lloréns.
Y si consigo sobrevivir a tanta cosa seria, éste será mi salvación, espero.
Contraportada:
La Barcelona medieval abriga entre sus murallas dos historias, ambas marcadas por el amor y la ambición: la de un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, conseguir la ciudadanía y hacerse así merecedor del amor de una joven de alcurnia, y los amores adúlteros del conde de Barcelona, que sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político.Te daré la tierra une con maestría, ficción e historia para mostrar el fresco vívido de una ciudad en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre diferentes religiones se tiñen con las emociones más intensas: pasión, amistad, envidia, honor y venganza. Una novela apasionante y ambiciosa que sumerge al lector en la época en que comienza la forma de una ciudad.
Y eso es todo amig@s.
Voy a estar esperando aquí atentamente la reseña de Etty Hillesum. Un itinerario espiritual. No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención. Los demás ya los tengo en mi lista de pendientes. A lo mejor coincidimos en algún momento leyendo el mismo libro.
ResponderEliminarBesotes!!!
Sólo he leído Te daré la tierra y me gustó mucho: está muy entretenido, ya verás. De vez en cuando está genial meter una novela histórica entre lecturas!! Algo siempre se aprende (yo además soy de ciencias y tengo esos temas muuuuy abandonados)
ResponderEliminarNo he leído ninguno, pero ayer mismo me compré "El bolígrafo de gel verde", así que compartiremos opiniones. ¡Un abrazo!
ResponderEliminarSolo he leido el boligrafo de gel verde y tienes la reseña en mi blog, a mi me ha gustado mucho, te enfrente a muchas verdades que obviamos, este hombre mete el dedo en la llaga en su blog y en la novela tambien lo ha hecho, con un poco de mas de espacio y con más delicadeza pero nos ha dicho cuatro verdades y media... y menos mal que se ha callado y lo ha dejado ahí...
ResponderEliminarbesotes
Yo también leí el bolígrafo de gel verde...el principio me encantó. En mi opinión va de más a mucho menos
ResponderEliminarUn beso, Antonio
Solo he leído los dos últimos, El bolígrafo de gel verde me encantó y Te daré la tierra también me gustó bastante, tengo pendiente de leer la segunda parte que acaba de salir. Saludos
ResponderEliminarGracias a tod@s por vuestros comentarios, temí haberos perdido...
ResponderEliminarMargari, espero no tardar mucho en leerlo, además no tiene muchas páginas y será rápido, ya te contaré. A ver si coincidimos en lecturas.
Un beso.
Isi, a mí la novela histórica me encanta y es cierto, se aprende mucho.
Un beso.
Jesús, a ver si nos gusta, el tema desde luego es interesante.
Un saludo.
Carmina, me ha gustado tu reseña y me alegro de tener el libro, espero compartirla pronto. Es cierto su blog también está muy interesante.
Un beso.
Alma, ainss con lo bien que iba y ya me has dejado la duda en el cuerpo. Je, je ya veremos.
Un beso.
Tatty, la segunda parte de "Te daré la tierra" ¡también la tengo! pero me parecía demasiado y lo he dejado para cuando me lea la primera.
Un beso.
Tienes muy buenos libros esperando, ese del diario sobre Auschwitz debe ser sobrecogedor, muy triste y a la vez tan real para ver el lado oscuro de la humanidad. John Le Carre es mi gran pendiente sobre su agente Smiley, la que anotas siendo su última novela me crea harta curiosidad. "El boligrafo de gel verde" también por la recepción que ha obtenido de lectores en internet, por cierto también da risa lo que dice de los premios, si bien quiere pasar como que no es un producto de la publicidad, suena a loser con rostro de outsider (lo escribo en inglés porque se escucha más bonito). El último es de las novelas que quiero darles cabida, antes no lo hacia pero vamos madurando y abrimos la puerta a diferentes ofertas literarias, al final uno decide si le gusta o no. Un abrazo.
ResponderEliminarMario.
Mario, pues sí, tienen buena pinta, espero que estén a la altura de las expectativas. Oye, no tengo ni idea de inglés -para mi desgracia-, pero sí que se escribe distinto a como se pronuncia, así que no sé cómo suena, es más, no sé ni lo que significa :)
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en que es bueno abrise a distintos tipos de literatura, nos podemos llevar agradables sorpresas y siempre podemos volver con las que más disfrutamos.
Un abrazo.
No he leído ninguno, así que estaré muy atenta a tus reseñas. Espero que disfrutes mucho de las lecturas, ya nos contarás. Le tengo muchísimas ganas al Bolígrafo de gel verde. Muchos besos.
ResponderEliminarEl primero ni siquiera lo conocía, así que espero tu reseña. Del resto tengo en casa "El bolígrafo de gel verde" y "Te daré la tierra", pero pendientes de leer.
ResponderEliminar¡Que disfrutes las lecturas! Un abrazo.
Luisa, pues no sé si reseñaré el primero, lo estoy terminando pero no es lo que me esperaba. A ver si coincidimos con los otros dos.
ResponderEliminarUn beso.
Jajaja, me has hecho reír con eso de que estás ahora pudiendo leer menos por eso de que estás dedicándote a "salvar el mundo".
ResponderEliminarTengo unas cuantas contestaciones pendientes de tu blog ¡Indignaos!, en tener un poco de dedicación lo haré :D
Bueno, voy a seguir a ver qué más has ido sacando, que ¡no paráis!
Icíar, la Semana Santa que me ha dado el santo tiempo por unos días, ahora ya volví a la cruda realidad, intentar salvar mi mundo cotidiano :) Me alegro de que andes de nuevo por ahi, que tú si que has estado un poco perdida.
ResponderEliminarUn besooo.